Los viernes, menos residuos

September 10, 2018

Desde el ciclo anterior, el área de Inglés, tanto en primaria como en secundaria, se ha dado a la tarea de promover y fomentar en cada una de sus actividades, la toma de consciencia sobre la importancia del cuidado ambiental. 

 

Tras un exitoso Zero Waste Challenge, las coordinadoras Itzel Franco (Inglés-Secundaria) e Ingrith León (Inglés-Primaria), se propusieron iniciar este año con un programa enfocado a la disminución de la generación de basura en la escuela y que estará dividido en dos etapas. La primera, llamada Less Waste Fridays, inició el pasado viernes 7 de septiembre. 

 

Durante el tiempo que dure este primer paso en la campaña, estaremos retomando cada viernes la importancia de evitar desperdicios y trabajaremos en la observación y monitoreo de lo que más desechamos en nuestros salones y buscaremos alternativas para lograr reducir nuestro impacto ambiental.

 

Pronto estaremos compartiendo con toda la Comunidad, las distintas actividades que llevaremos a cabo para abordar este tema pero, por el momento, te dejamos algunos videos que nos motivan a querer ser una escuela cero residuos (con suerte, en un futuro no muy lejano) y esperamos que también a ustedes les permitan reflexionar sobre qué acciones pueden poner en marcha desde casa:

 

 

CAMPAÑA OCÉANOS SEMARNAT

 

 

 ¿QUÉ SUCEDE CON EL PLÁSTICO QUE DESECHAS?

 

 

FAMILIA CERO RESIDUOS

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ENSAYAN OBRA DE HANAL PIXÁN

October 30, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

October 25, 2019