Los viernes, menos residuos

September 10, 2018

Desde el ciclo anterior, el área de Inglés, tanto en primaria como en secundaria, se ha dado a la tarea de promover y fomentar en cada una de sus actividades, la toma de consciencia sobre la importancia del cuidado ambiental.

Tras un exitoso Zero Waste Challenge, las coordinadoras Itzel Franco (Inglés-Secundaria) e Ingrith León (Inglés-Primaria), se propusieron iniciar este año con un programa enfocado a la disminución de la generación de basura en la escuela y que estará dividido en dos etapas. La primera, llamada Less Waste Fridays, inició el pasado viernes 7 de septiembre.

Durante el tiempo que dure este primer paso en la campaña, estaremos retomando cada viernes la importancia de evitar desperdicios y trabajaremos en la observación y monitoreo de lo que más desechamos en nuestros salones y buscaremos alternativas para lograr reducir nuestro impacto ambiental.

Pronto estaremos compartiendo con toda la Comunidad, las distintas actividades que llevaremos a cabo para abordar este tema pero, por el momento, te dejamos algunos videos que nos motivan a querer ser una escuela cero residuos (con suerte, en un futuro no muy lejano) y esperamos que también a ustedes les permitan reflexionar sobre qué acciones pueden poner en marcha desde casa:

CAMPAÑA OCÉANOS SEMARNAT

¿QUÉ SUCEDE CON EL PLÁSTICO QUE DESECHAS?

FAMILIA CERO RESIDUOS

ENSAYAN OBRA DE HANAL PIXÁN