APUESTA POR UNA EDUCACIÓN CONSCIENTE: PREPA IBERO MÉRIDA

  • Loyola Comunidad Educativa y la Universidad Iberoamericana Puebla firman convenio de colaboración académica para abrir la Prepa Ibero Mérida.

  • Prepa Ibero Mérida será la cuarta, después de las Prepa Ibero Puebla, Tlaxcala y CDMX.

  • Ésta es la primera opción de inspiración jesuita en el sureste mexicano.

Mérida, Yucatán, a 18 de enero de 2019.- Con el objetivo de ofrecer en el sureste mexicano una opción de bachillerato que aplique la pedagogía ignaciana en su modelo educativo, hoy por la mañanase realizó la firma de convenio entre Loyola Comunidad Educativa y la Universidad Iberoamericana Puebla, instituciones hermanas en la misión de “formar hombres y mujeres para y con los demás”.

En el evento, celebrado en las instalaciones de la Casa de Retiros P. Luis Páez Garza SJ, se contó con la presencia del rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Dr. Fernando Fernández Font, SJ; la coordinadora general de las Prepas Ibero, Mtra. Mónica Ayala Flores; el presidente del Consejo Directivo, la Directora General y Coordinadora de Secundaria de Loyola Comunidad Educativa, Lic. Carlos Briceño Ramírez, B.A. Claudia Álvarez Álvarez y Mtra. Ana Laviada Hernández, respectivamente.

Enamorado de Mérida y del sureste mexicano desde que lo conoció hace 41 años, el rector Fernández Font afirmó que el convenio le llenaba de muchísima alegría, al ser un profundo creyente del proyecto educativo de la Compañía de Jesús al igual que la frase ignaciana que dice "quien forma a la juventud estará determinando la sociedad del futuro".

A su vez, la maestra Mónica Ayala afirmó que "las problemáticas globales actuales y los desafíos en nuestro país, demandan jóvenes formados en la responsabilidad social, en la vocación de servicio a los demás y en el magis ignaciano como principio de vida. Pero especialmente, demandan personas formadas en el amor por el otro, en el amor por la naturaleza y en el amor por los más vulnerables, de tal forma que el amor impregne cada una de sus obras y palabras".

Entre los asistentes a la firma, se contó con la presencia del presidente nacional de Comunidad de Vida Cristiana (CVX), Andrés Mayorquín Ríos; el P. Juan Dingler Celada, SJ, rector de la Iglesia del Jesús Tercera Orden y Superior de los Jesuitas de Mérida; el presidente del Consejo y la administradora del Centro Loyola de Mérida, don Emilio Correa y doña Beatriz Arce de Correa; Mari Carmen Aranda, representante de la asociación de egresados Ibero, miembros fundadores de Loyola Comunidad Educativa, entre otros.

Al finalizar la firma de convenio, los miembros del presídium dieron paso al brochazo inicial en las que serán las instalaciones del plantel, que arrancará labores en agosto próximo con dos grupos de primero de preparatoria. Dentro de sus características, la Prepa Ibero Mérida tendrá un plan de experiencias con impacto social, diseñadas para enfrentar a los jóvenes a realidades diferentes a la suya: en el primer año, los jóvenes tendrán en la experiencia social, llevando a cabo horas de servicio social en una institución; durante el segundo año, se sumergirán en la experiencia laboral, teniendo que trabajar en una empresa en el horario regular de los empleados, ganando el salario mínimo y, la experiencia rural, donde alumnos de tercer año se integrarán a una comunidad, trabajando en el campo.

A su vez, tendrán posibilidad de participar en diversos eventos académicos, deportivos y culturales, tales como el Interprepas Ibero y los campamentos enfocados al autoconocimiento y construcción del proyecto de vida. Esta sería la cuarta Prepa Ibero que se inaugura en el país, teniendo sedes también en Puebla, Tlaxcala y CDMX. Destaca que sería el primer bachillerato universitario de inspiración jesuita en el sureste mexicano.

El proceso de admisiones iniciará a partir de mañana 19 de enero, durante el Open House que se realizará en las instalaciones de Loyola Comunidad Educativa en donde los interesados podrán inscribirse a los exámenes de admisión, programados para el 25 de enero a las 10:00 a.m., 2 y 16 de febrero a las 9:00 a.m.

Quienes deseen recibir mayor información podrán llamar a los teléfonos (999) 941 54 54 / 55 o escribir al correo prepaibero@serloyola.edu.mx. Las instalaciones de la Prepa Ibero Mérida estarán ubicadas en la Casa de Retiros P. Luis Páez Garza, SJ (calle 17, TC 13085 por 8 y 10, Santa Rita Cholul).

En corto:

  • Loyola Comunidad Educativa inicia en agosto de 2006 como una propuesta académica que integra en su modelo educativo la pedagogía ignaciana junto con un enfoque de trabajo socioconstructivista.

  • Loyola Comunidad Educativa y las Prepas Ibero forman parte de la Red de Colegios Asociados Jesuitas, un conjunto de 12 escuelas católicas y laicas ubicadas en diversas ciudades del país que viven, a la luz del carisma ignaciano, la misión de formar hombres y mujeres para los demás.

  • La educación jesuita se caracteriza por la formación de jóvenes conscientes, competentes, compasivos y comprometidos (las 4 C’s de la educación jesuita).

#PrepaIberoMérida #Bachillerato #EducaciónJesuita #PedagogíaIgnaciana

590 vistas

© 2018 por Loyola Comunidad Educativa >>> Contacto: info@serloyola.edu.mx  >>>  Llámanos: +52 (999) 941-5454 / 55  >>>  Síguenos:   

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter