DESARROLLO DE JUICIO CRÍTICO

En Loyola ponemos a los alumnos frente a la realidad para que la analicen, la cuestionen y la traten de entender.

Promovemos el seguimiento de sucesos relevantes a través del periódico y las redes sociales, comentamos los acontecimientos, los analizamos y procuramos un ambiente de libertad para que ellos desarrollen su criterio personal frente a esos hechos y lo expresen a través de diversos medios como el debate y la escritura.

Los enfrentamos a dilemas morales relacionados con su forma de vida, dilemas en los que deben tomar una postura (está bien o está mal, lo haría o no lo haría) y defenderla, de esta manera ellos aprenden a argumentar, a escuchar, a dialogar y desarrollan su juicio moral.

Lenguaje escrito

En Loyola creemos que el lenguaje es fundamental para desarrollarnos plenamente como seres humanos, para desarrollar nuestro intelecto, para conocernos y para conocer el mundo.

Promovemos la escritura en todas sus formas: cuentos, poesías, mitos, guiones, ensayos y artículos de opinión; por lo que los alumnos escriben constantemente desde su experiencia de vida dónde plasman sus puntos de vista en un ambiente de libertad y respeto.

IMG_0527 (Large).JPG