top of page
ACOMPAÑAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO

Los alumnos en Loyola cuentan con el acompañamiento y la orientación por parte del departamento de psicopedagogía, apoyando a cada uno en esta etapa de crecimiento emocional e intelectual.


En Loyola estamos pendientes de todos los procesos de desarrollo de nuestros alumnos; contamos con especialistas en psicopedagogía infantil y juvenil, quienes elaboran y ponen en práctica programas para guiar los esfuerzos de los docentes, padres de familia y alumnos hacia un desarrollo óptimo e integral.


El departamento de psicopedagogía de Loyola da seguimiento constante a los alumnos que requieren de una asesoría especializada, a través de la comunicación con los especialistas y con los padres de familia, atendiendo a las sugerencias y recomendaciones que cada alumno requiera. Asimismo, las psicólogas tienen a su cargo el Taller Socio-afectivo, que trabajan con 1°, 3° y 5° durante la primera mitad del año y con 2°, 4° y 6°, en la segunda.


De igual manera, el departamento está vinculado al programa Manresa, y en secundaria también al programa de tutores, ofreciendo un apoyo permanente a los alumnos, con el objetivo de ayudarlos a comprender y aceptar cada una de sus necesidades, fomentando el autoconocimiento y el desarrollo de habilidades sociales y afectivas con sus compañeros y con los adultos.
 

En Loyola Comunidad Educativa vivimos el “SER PARA LOS DEMAS”.

IMG_5425.JPG
IMG_2430.JPG
bottom of page