¿POR QUÉ SOMOS LOYOLA?

Considerando la gran experiencia y los conocimientos de la Compañía de Jesús (Societatis Jesu, SJ) en materia de educación de niños y adolescentes, centrada en la vivencia de los valores universales, decidimos invitar a los miembros de esta orden religiosa en Yucatán a participar en el diseño, creación y desarrollo de nuestra Comunidad Educativa.

 

La respuesta de los Jesuitas ha sido de pleno apoyo y de respeto a Loyola Comunidad Educativa como institución laica, dirigida por laicos. De esta manera, nuestra institución se ha enriquecido con una experiencia de más de 500 años en la educación.

 

El nombre de Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús y educador reconocido en todo el planeta, simboliza los ideales que más nos identifican: el aprendizaje profundo y gozoso de las humanidades y las ciencias; la educación en el verdadero sentido de la libertad; la formación de personas para que sirvan mejor a la sociedad en que vivimos, especialmente a los más desfavorecidos.

 

En sus inicios, Loyola Comunidad Educativa contó con el apoyo y la asesoría de la Comunidad Educativa Tomas Moro, A.C., de la Ciudad de México, institución que ha aplicado exitosamente este modelo desde hace más de 25 años y que nos compartió los beneficios de su experiencia.

Primera piedra, año 2006

© 2018 por Loyola Comunidad Educativa >>> Contacto: info@serloyola.edu.mx  >>>  Llámanos: +52 (999) 941-5454 / 55  >>>  Síguenos:   

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter