TRABAJO COLABORATIVO

Trabajo en centros o grupo pequeño

 

Loyola ofrece una atención personalizada a sus estudiantes y una de las estrategias que utiliza para conseguirlo es el trabajo en grupos pequeños (centros). Diariamente, durante estos tiempos, el maestro enfoca su instrucción a las necesidades específicas de cada alumno, a través de un contacto muy cercano con él y sus procesos de aprendizaje. Por otro lado esto permite que los alumnos manifiesten sus dudas o compartan sus ideas dentro de un ambiente más seguro y confiable.

Trabajo en proyecto

En Loyola, el trabajo en proyecto se concibe como la herramienta que permite a los alumnos vincular y aplicar sus conocimientos, a la vez que desarrollan habilidades cognitivas, de lenguaje, de autoconocimiento y sociales.

 

Durante el desarrollo del proyecto, los estudiantes son expuestos a experiencias significativas, sobre las cuales reflexionan para construir su aprendizaje en colaboración con sus compañeros y guiados por sus maestros. Las actividades del proceso se abordan desde los diferentes talentos (inteligencias múltiples) y estilos de aprendizaje de los alumnos, vinculando las materias curriculares y las áreas de taller, psicomotricidad e inglés.

 

En el marco de los proyectos se busca que, tanto en las acciones como en los productos del mismo, se reflejen la visión humanista y el compromiso de transformar nuestra realidad social y ambiental que son parte de nuestra filosofía.

© 2018 por Loyola Comunidad Educativa >>> Contacto: info@serloyola.edu.mx  >>>  Llámanos: +52 (999) 941-5454 / 55  >>>  Síguenos:   

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter