Especies en peligro de extinción en méxico


A lo largo de la historia 40 especies se han extinguido gracias al hombre, ya sea por su valor económico o cultural. Aún sabiéndolo el ser humano sigue eliminando a varias especies cada día. Es por eso que he decidido escribir este artículo para crear conciencia y que las personas se preocupen más por los animales que están a punto de la desaparición.

AJOLOTE

Empezamos por el Ajolote que se ha convertido en un símbolo de México por varios años y que cuenta con la capacidad de regenerar cualquier parte de su cuerpo si la pierde, incluso órganos como el corazón o el cerebro. Hoy en día sólo quedan pocos ejemplares viviendo en los canales de Xochimilco.

MANATÍ

Continuamos la lista con el Manatí del Caribe, su población original se extendía desde E.U.A. hasta Brasil, pero desde que su carne se empezó a vender se ha acortado mucho. Se le considera un gran nadador y los mayas creían que tenía el poder de predecir sequías. México se ha ido recuperando y actualmente existen entre 1000 y 2000 ejemplares.

PERRITO LLANERO MEXICANO

El siguiente en la lista es el perrito llanero mexicano, habita principalmente en Saltillo, Coahuila. Su población ha ido disminuyendo porque se le considera una plaga para el ganado; sin embargo, este pequeño individuo es muy importante porque regula los recursos naturales. Su población es actualmente desconocida.

VAQUITA MARINA

Y para terminar la Vaquita marina, esta especie sólo habita en México y no tiene ningún pariente conocido y nada en aguas poco profundas. Esta es de las especies -si no es que la especie- más amenazadas de México pues sólo quedan alrededor de 60 ejemplares debido a le pesca excesiva.

#Especies #biodiversidad #extinción #México

© 2020 por Loyola Comunidad Educativa >>> Contacto: info@serloyola.edu.mx  >>>  Llámanos: +52 (999) 941-5454 / 55