SE ESPERA TRANQUILA JORNADA ELECTORAL

Rodrigo Iñurria, representante del Tribunal Electoral Loyola

Se acercan las votaciones y todo el mundo está centrado con las propuestas de las planillas pero ¿quiénes manejan estas votaciones?... Como muchos ya sabrán las personas encargadas en esto son los miembros del Tribunal Electoral Loyola (TEL), con quienes tuvimos una amena charla hace unos días.

Ponte Xuux: ¿Cómo serán las votaciones?

TEL: Serán cómo todos los años pero implementaremos más orden para que sea más rápido en proceso.

PX: ¿Cómo esperan que las personas se comporten?

TEL: Esperamos que estén tranquilos durante el proceso y que mantengan su voto secreto.

PX: ¿Qué sucedería en caso de que alguna planilla haga trampa?

TEL: Nosotros tenemos un reglamento y si algo cómo eso llega a pasar lo implementaremos y las sanciones pueden llegar hasta la misma eliminación de la planilla de las votaciones.

Este martes 29 de octubre, la jornada electoral dará inicio a las ocho de la mañana con la apertura de las casillas. Se espera que participen un total de 227 estudiantes de primaria y secundaria en la elección de la nueva Sociedad de Alumnos Loyola 2019-2020.

Los resultados se darán a conocer en punto de la 1:40 de la tarde, hora en la que sabremos el destino de las tres planillas en contienda: Sinsajo, Panda y Hakuna Matata.